Sobre nosotros

Juan, jefe de cocina de Can Gafet.

Juan, jefe de cocina de Can Gafet.

Can Gafet es un restaurante que data del año 1890 ubicado en aquel entonces en un camino muy transitado por campesinos mallorquines de la época. Era un punto obligado de parada para los payeses, que reponían fuerzas con una buena comida y un buen vino mientras su ganado “respostaba” en el aljibe.

Precisamente, la denominación de Can Gafet proviene de ahí, cuando los granjeros de la época descansaban en esta casa mallorquina y enviaban a sus reses a “agafar”, a beber y a reponer fuerzas. Hoy en día Can Gafet es un restaurante que mantiene las tradiciones de antaño. Francisco, Juan y Carmen, que suman 20 años al frente del restaurante, han sabido conservar las buenas costumbres y también aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, la cocina de Can Gafet es 100% tradicional y data de nuestros antepasados. En Can Gafet está prohibido recalentar y nunca se usa el microondas. “Somos anti aditivos, anti conservantes y anti colorantes” nos comenta Juan, el jefe de cocina. En el restaurante sólo se usa sal, pimienta, tomillo y romero para condimentar los alimentos.

Can Gafet mantiene la receta del lomo con col tradicional o del bacalao clásico “que dejamos 48 horas en remojo para quitarle la sal y luego lo cocinamos al instante” asegura Juan.

Producto balear, fresco y natural

Además, apuestan por el producto nacional, y en especial por el producto balear, natural y hecho al momento. “Traemos la carne fresca y del día, al corte y la llevamos a la brasa para servirla al cliente”, recuerda Juan.

Es la cocina natural, auténtica, la de nuestras abuelas. Cocina de género fresco de temporada. Con productos naturales de la isla. Cocina tradicional o clásica, casolana – con cazuelas de barro- y natural. Las carnes y algunos pescados como el bacalao o los chipirones nacionales son algunas de las especialidades de Can Gafet, sin olvidarnos de los postres caseros, un lujo para el paladar.

Hoy en día, Can Gafet se encuentra en la misma ubicación de antaño pero el progreso ha facilitado el acceso al restaurante, gracias a la carretera Palma-Manacor. Can Gafet se encuentra en el kilómetro 12 de la citada vía.